29 de diciembre de 2010

La llamada "Medicina Alterna"

En la actualidad hay una gran variedad de recursos para curar las enfermedades del cuerpo y del alma.

  

La acupuntura es un sistema de curación procedente de China, y busca el alivio con la aplicación de agujas en los puntos energéticos del cuerpo. Este método también maneja los fluidos de energía para equilibrar cuerpo, mente y espíritu… La herbolaria cura gracias al conocimiento de las propiedades de las plantas curativas, y su aplicación… El reiki, ahora muy popular, canaliza la energía universal hacia el cuerpo del paciente, por medio de la presión de las manos sobre los puntos clave del cuerpo, para lograr el equilibrio físico, emocional, mental y espiritual.


La quinesiología es una técnica que utiliza los músculos, para detectar y eliminar el estrés corrigiendo los desequilibrios que afectan a la persona… La ozonoterapia es la rehabilitación de las capacidades de autocuración del cuerpo. Este método es muy usado en Cuba, Alemania y Suiza para atender a más de 40 enfermedades. También se considera propio para el rejuvenecimiento y el tratamiento de los males de Alzheimer y Parkinson… La quiropráctica sirve para ajustar la biomecánica de la columna vertebral y diversas articulaciones del todo el cuerpo. Es un método de curación que transforma los patrones… El empleo de la abeja para reforzar el sistema inmunológico y curar afecciones como el sama, anemia, varices e hipoglucemia es el sistema que se usa en apiterapia.


Otra opción terapéutica de moda es la de las flores de Bach, que armoniza las emociones y pensamientos a través de esencias florales y plantas… La digitocultura es una derivación de la acupuntura. Para curar, en lugar de agujas, emplea la presión digital sobre los puntos claves del cuerpo… El uso de energía curativa que hay en piedras preciosas y semipreciosas como el cuarzo, la amatista, el rubí y el ópalo son las armas que se usan en la gemoterapia o cuarzoterapia para curar enfermedades… Otra técnica de curación reciente es la gimnasia cerebral, que se vale de ejercicios que impulsan el buen funcionamiento de los dos hemisferios cerebrales, y mejora la conexión entre cerebro y cuerpo, y reduce el estrés… El shiatsu es un masaje de presión digital en los canales de energía para armonizar el cuerpo, relajar la mente y disminuir el estrés.


Los baños de temascal son una curación milenaria, que aquí en México practicaban los aztecas, y que sirven para liberar emociones negativas y alimentar el espíritu. Estos baños se dan en forma alterna de agua caliente y fría, con los pacientes encerrados en pequeñas cuevas.y también los hay rociando agua sobre piedras calientes cuyo vapor que despiden sirve para curar a los enfermos encerrados en pequeñas cuevas… Hay mas alternativas para curar enfermedades de cuerpo y del alma como la aroma terapia , la holografía, la iridiología, la magnetoterapia, las meditaciones y los masajes de relajación…




Y aunque no todas estas técnicas son efectivas si son una alternativa que ha creado la época moderna para tratar los problemas de estrés, soledad, angustia y mala adaptación a la época tan agitada y cambiante que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario