29 de diciembre de 2010

El Hábito de la lectura

Todos sabemos que es sumamente importante que los niños adquieran el hábito de la lectura. Sin embargo, partiendo de la base de que todos los niños imitan el comportamiento de sus progenitores, si los padres son aficionados a la lectura, a los pequeños les terminará picando el gusanillo del libro.


Una buena manera de inciar a los niños es a través de los cuentos. Actualmente hay multitud de cuentos disponibles, pero sobre todo que él escoja el libro, que a él le guste. No le obligues a leerse un libro en contra de su voluntad, porque tendrá un efecto contrario.


Todos esos factores son determinantes a la hora de motivar a leer al pequeño. No obstante, la gran dificultad reside en la falta de conocimiento que tienen muchos padres a la hora de situar a su hijo en este camino. El interés por la lectura puede ser sugerido al niño de una forma sencilla, espontánea y duradera. El niño que empieza a tener contacto con los libros desde muy pequeño, mucho antes de aprender a leer, aunque sea simplemente ojeándolos, según algunas investigaciones, se encontrará más preparado para tener éxito en los estudios y en la vida de una forma general.

El acto de leer o simplemente de ojear un libro hará niños más inteligentes, imaginativos y creativos. Empieza hoy mismo a construir ese hábito diario tan enriquecedor para él y para todos.

Empieza ya a hacer de tu casa una gran biblioteca.

¡Motiva a tus hijos a que lean!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario