28 de diciembre de 2010

Generación X

SER LIBRE !
NACIDOS ENTRE 1970 Y 1987



Somos la última generación que aprendimos a jugar en la calle y en los recreos del colegio, a las canicas, quemados, a las escondidas, al resorte, al avioncito...


PERO ADEMÁS somos la primera generación que jugó con videojuegos,
fuimos a parques de atracciones o vimos caricaturas a color.


Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettesy ver películas versión Beta y VHS PERO orgullosos pioneros del walkman, el chat y los CD´s.


Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos, Salvado por la Campana (con todo y Screech) y Beverly Hills 90210,(te gustaron en su momento, velas ahora...). Lloramos con Carrusel y Cirilo, y nos moríamos si no llegábamos a ver TVO o Nubeluz.


Nosotros hemos aprendido lo qué es el terrorismo, vimos caer el muro de Berlín y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre de la caída de dos torres.
Aprendimos a utilizar las computadoras antes que nuestros padres y abuelos, jugamos con el Spectrum, el tetris, el Mario Bross, vimos los anuncios de los primeros celulares (que parecían ladrillos) y creímos que Internet sería un mundo libre.
Somos la Generación de Xuxa, Robotech, Gi Joe, Los Halcones Galácticos, los ThunderCats, los Transformers, He-Man y las Tortugas Ninja, Del Correcaminos, 'Oliver y Benjí', Rainbow Brighty Rosita Fresita, de los pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, el pájaro loco.


Los que crecieron escuchando a Soda, Madonna, Michael Jackson y Guns ´N Roses, Nacha Pop , Hombres G y que luego presenciaron el apogeo y desplome del grunge junto con la muerte por sobredosis de su mayor exponente. También estaban la onda Vaselina, las Azúcar Moreno, Los Locomía y sus abanicos.


La última generación de las botellas de a litro, de la coca-cola familiar de
vidrio y la ultima en hacer mandados en la bolsa de cuadritos para ganarnos una lana


La última en tirar las tortillas en plena calle y ponerlas con todo el
remordimiento del mundo en la mesa a la hora de la comida, hoy ningún niño en su sano juicio lo haría, pensaría que tiene mil bacterias.




Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1970 y 1987. La verdad es que no sé cómo hemos sobrevivido a nuestra infancia!!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos: viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.
Andábamos en bicicleta o patines sin casco, ni protectores para rodillas y
codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en punta.


No había celulares!!!!. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!! Cuantos no recogimos del suelo nuestros útiles al romperse la mochila.


Comíamos dulces y tomábamos juguitos o "bolis", pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de bebidas y nadie se contagio de nada, excepto de los piojos, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con vinagre caliente, rezábamos para contagiarnos de gripa o sarampión de nuestro mejor amigo para disfrutar de las "vacaciones".


No tuvimos PlayStation, no había 99 canales de televisión, pantallas planas, sonido surround, mp3s, ipods, computadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos con agua, o jugando con los playmobil. Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.


Ligábamos jugando a la botella o a "verdad o castigo", no en un chat POR
FAVOR!!!! No era necesario tener fotoblog o hi, para saber si existíamos,
bastaba con chiflar la tonada de la pandilla o gritar como Tarzán para que toda la cuadra saliera de sus casas, ni nos catalogábamos como otakus, emos, etc.
Éramos el apio, la ojona, la chimuela, la pecosa, o cosas asi, pero todos
pertenecíamos al mismo grupo.


Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.


¡Felicidades!

No necesitamos todas esas etiquetas, todas esas superficialidades, cosas, celulares, ropa... recordemos cómo ser niños, pero sobre todo, cómo ser libres!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario