29 de diciembre de 2010

El Fotógrafo de Fotógrafos: Ansel Adams


Ansel Easton Adams nació el 20 de febrero de 1902 en San Francisco, California.

ANSEL ADAMS


Ansel Adamas lucho durante toda su vida por defender y proteger la naturaleza.
Estudio piano durante varios años, lo que le dio disciplina y estructura. Se inicio en la fotografía utilizando una cámara Kodak #1 Box Brownie que le dierón sus padres. Se unió a un club dondde conoció a su esposa, Virginia Best, y se casarón en 1928, engendrando a 2 hijos









En 1930, Ansel Adams conoció al fotógrafo Paul Strand. Sus imágenes tuvieron un gran impacto en Adams, ayudándolo a alejarse del estilo pictorialista y a encaminarse hacia el estilo de “straight photography”, donde la claridad de la lente es lo más importante, y donde la fotografía ha de sufrir el menor número de ajustes y retoques posible.

Sus imágenes empezaron a volverse símbolos de América, muchas de ellas centradas en el parque Yosemite. Ansel Adams luchó por defender la naturaleza y a sus animales, siendo los paisajes el principal tema de sus fotografías. Precisamente por esto fue criticado a menudo, ya que raramente se podía ver a una persona en una fotografía suya. El fotógrafo frances Henri Cartier-Bresson dijo sobre él: “El mundo se está cayendo a trozos y todo lo que Adams y Weston fotografían son piedras y árboles". Pese a opiniones como ésa, recibió en 1981 el Premio internacional de la fundación Hasselblad.

Algunos dicen que Adams fotografió lugares que ya ni existen, pero para otros ocurre lo contrario; algunos lugares siguen existiendo debido a Adams y su entusiasmo y esfuerzo por salvar estos lugares, a través de sus fotografías.

Murió el 22 de abril de 1984, debido a un fallo en el corazón, posiblemente agravado por un cáncer pancreático.



ESCALA DE ZONAS DE ANSEL ADAMS





No hay comentarios:

Publicar un comentario