30 de diciembre de 2010

Consejos fotográficos (Toma fotográfica)

Es imprescindible leer detenidamente el manual de la cámara, utilizarla con frecuencia, el dominio de la cámara únicamente se adquiere con la práctica, y tener cuidado con las playas, el agua y la arena ya que son elementos muy dañinos para la cámara.





Procure sujetar la cámara recta, de lo contrario la foto saldrá torcida. Tenga cuidado de que su sombra no aparezca en la foto. Las fotos de personas, deben tomarse de cerca para mostrar todos los detalles de la expresión del rostro.


Mantenga al motivo ocupado. La gente aparece natural y tranquila cuando está haciendo algo. En los paisajes incluya motivos en primer plano para enmarcar el paisaje y dar la impresión de perspectiva. En las tomas panorámicas incluya personas, sirven de referencia y hacen que el observador se sienta parte de la escena.


Uno de los errores más comunes al tomar fotos es parase muy lejos del sujeto en cuestión. Su cerebro se enfoca en el sujeto, pero la cámara no sabe cuál es el objeto y cuál es el fondo, y si usted está muy lejos , el fondo envolverá a su objeto real . Acérquese un poco mas con mayor detalle del que realmente importa.


Evite hacer tomas contra el sol. Otro error que mucha gente comete es fotografiar con el sujeto en frente del sol u otros reflejos muy brillantes. Esto crea una silueta y un excesivo contraste en la imagen . Asegúrese de mover sus objetos de manera que la luz incida directamente sobre los mismos (y detrás del fotógrafo) o al menos a un lado. ( Por supuesto, si usted quiere obtener una silueta, entonces por todos los medios busque de hacer la toma con luz de fondo ).


Usualmente el mejor momento para hacer fotografías es en las primeras horas de la mañana justo después de la salida del sol, o en las ultimas horas de la tarde después de la entrada del sol ya que en éste momento la luz del sol se vuelve cálida y rica, las sombras se alargan, dando un detalle adicional a los objetos. La luz puede además ser muy espectacular justo después de que se pone el sol cuando el cielo se enciende como un telón de fondo de un escenario. La luz del sol durante el mediodía puede con frecuencia verse muy fuerte en las imágenes, por lo tanto si usted puede, trate de obtener sus fotos durante las "horas mágicas" del amanecer o del atardecer. Si usted busca cielos grandiosos en sus fotos, trate de hacer las tomas en los días en que hayan algunas nubes, un poco de cielo puede hacer sus fotos un poco mas interesantes.

Probar flash de relleno. Trató alguna vez usar su flash durante el día? . Una de las mejores maneras de subir la calidad de los retratos es usar una combinación de luz disponible y el flash (usualmente llamado "flash de relleno" al ser usado de ésta manera). Así, la luz natural de la escena no es completamente interrumpida, ya que el flash suaviza las sombras fuertes, especialmente sobre la cara, y resalta los ojos.


Muchas fotos profesionales son arruinadas por elementos de distracción en el fondo y en el frente. Tómese el tiempo para componer su toma con el suficiente cuidado de no incluir una publicidad de cabina telefónica, una rama de árbol, un cable, etc . Además, tenga el cuidado de evitar reflexiones distractivas que puedan aparecer si usted está tratando de fotografiar una escena con ventanas en el fondo u otras superficies reflectivas como el metal.


Que no haya limites para sus fotos, la mejor fotografia es la que usted quiera, simplemente siga estos pequeños consejos, y listo......Manos a la obra !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario