Las doce uvas:
Este ritual requiere paciencia y un buen vino cerca, ya que tendrás que comer una uva por campanada, justo a las 12 de la noche. Por cada uva pide un deseo, eso sí, debes ponerle mucha fe para que se te haga realidad y cuidado de no atragantarte!
Las lentejas:
Algunos las comen y otros las tiran, lo cierto es que este ritual con lentejas se repite para muchos cada año, y tiene como fin llamar a la escurridiza fortuna. Asi que come 3 cucharas de lentejas a las 12 de la noche para atraer la prosperidad.
Los colores de la ropa interior:
En este aspecto hay para escoger según el deseo:
Amarilla trae felicidad porque atrae las buenas energías.
Roja te permitirá encontrar el amor de tu vida, y si la usas al revés, podrás renovar tu ropero.
Viajes:
Si tu sueño es viajar, saca las maletas a la puerta de la casa o sal a pasear con ellas vacías, esto augura un año de muchos viajes.
Agua:
Este elemento purifica y limpia, por eso muchos lanzan un cubo lleno de agua para la calle, o simplemente hacen una limpieza profunda en la casa para que no quede nada de lo viejo que pueda retrasar la llegada del nuevo año, y de la vida nueva.
Dinero:
Sean monedas o billetes, sin dudas dinero llama a dinero, así que no es mala idea esperar el nuevo año con algunos enla mano. Otros optan por ponerse un billete en el zapato derecho, y los que prefieren las monedas las colocan en la puerta de la casa para garantizar una buena racha financiera.
Velas:
El fuego es otro elemento indispensable en estas fechas ya que proporciona calor y luz, despedir el año con una vela encendida permite que la armonía y la paz permanezcan en la casa.
Todo limpio:
Su casa tiene que estar impecable la noche del 31, aún si no va a cenar en ella. Es importante que barra y trapee, sobre todo los rincones. Procure deshacerse de lo que esté roto o quebrado, es la mejor manera de sacar todo lo desagradable y de asegurar que habrá situaciones mejores.
Disfrutenlos y mas que nada diviertanse...
Feliz año nuevo !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario